27 de Agosto de 2015 | 11:15 h

Akdemia, plataforma de gestión escolar ingresa a Perú

El sistema educativo mundial se ha quedado estancado en términos de innovación, sobre todo en América Latina. Esta realidad ha generado una enorme brecha entre quienes conforman la comunidad educativa, afectando directamente en la calidad y en los niveles educativos de nuestras futuras generaciones.

Akdemia, es una compañía estadounidense creada en el 2012 que apuesta por cambiar esta realidad a través de la implementación de un sistema de gestión escolar, el cual se define como una plataforma tecnológica desarrollada específicamente para optimizar el manejo de procesos administrativos, gerenciales y cerrar la brecha comunicacional entre los integrantes de una comunidad educativa.

“Como empresa, ofrecemos un servicio web que permite gestionar todos los procesos escolares, desde consultar el calendario de tu hijo, cargar las calificaciones de tus alumnos o escribir un mail masivo a toda la comunidad escolar así como imprimir las libretas”,

- señala Valentina Delfino, Country Manager Akdemia Perú.

“Por otro lado buscamos que los padres de familia estén más informados sobre la educación de sus hijos a través de nuestra aplicación móvil. De hecho, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins se comprobó que los padres que llegan a un 85% de involucramiento en la educación de sus hijos, logran que estos se ubiquen por encima del percentil 97, es decir, que sean los mejores estudiantes. Lastimosamente, el promedio en general de involucramiento de los padres apenas llega a un 40%” acotó Valentina.

Agrega que “con nuestra app, padres de familia y estudiantes, reciben un push notification cada vez que un profesor coloca una tarea, una calificación o un comentario en el muro del salón, haciendo que tanto padres como estudiantes estén informados en tiempo real de sus actividades y rendimientos”.

Akdemia es una de las pocas empresas en Latinoamérica que ofrece tanto servicio web como de aplicación móvil (app) dedicado exclusivamente a mejorar, optimizar y potenciar los procesos comunicativos de toda la comunidad Educativa. El precio es accesible a cualquier institución educativa, sea pública o privada.

En el 2014, Akdemia se instaló en Perú, y desde entonces vienen operando en colegios de la red de Futura Schools de Tumbes, Ica, Tacna y Arequipa. Como parte de su programa de responsabilidad social y a través de “Empresarios por la Educación” Akdemia donó la plataforma al colegio Juana Alarco de Dammert, primer centro educativo público de Lima en tener el servicio web Akdemia.

Otros de los países donde operan son Alemania, España, Venezuela y para finales de año, iniciarán  operaciones en Colombia. Akdemia tiene como aliados y socios a Telefónica, Agora Partnerships, Techstars y Empresarios por la Educación.

Tras su lanzamiento en nuestro país, Akdemia viene preparando el encuentro "Tecnología del futuro para el colegio de hoy" evento que contará con la presencia de líderes del sector educativo a nivel nacional y directivos del Ministerio de Educación quienes presentarán las tendencias más innovadoras en materia educativa y adecuación de la tecnología en el aula. El evento se realizará este 01 de setiembre en el Hotel Country Club Lima.

Para más información ingresar a www.akdemia.com

Síguenos en Facebook