Presentan el VIII Congreso Internacional de Educación Encinas

Derrama Magisterial. La educación peruana rumbo al Bicentenario.

6 Feb 2018 | 9:30 h

El Congreso Internacional de Educación Encinas, que organiza Derrama Magisterial, pondrá sobre la mesa los temas pedagógicos de mayor connotación y actualidad. Esta octava edición del conocido Congreso llevará por título Desafíos de la escuela al Bicentenario, y se realizará en Lima, en el auditorio de esta institución de seguridad social de los maestros, ubicado en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, del 21 al 23 de febrero de 2018.

El eje principal de los temas del Congreso es la necesidad de analizar y discutir aquellos desafíos que enfrenta el sistema de enseñanza-aprendizaje nacional, con la finalidad de elevar la calidad de la educación y formular, con visión de mediano y largo plazo, una contribución sólida, nacida desde el magisterio, para la elaboración del nuevo Proyecto Educativo Nacional.

Estando próximos a celebrar el Bicentenario de nuestra independencia nacional necesitamos debatir los temas educativos de mayor complejidad de manera permanente. Por ese motivo este Congreso Internacional se realizará cada año, según la Comisión Organizadora del Congreso, presidida por la Prof. Esther Taco Bellido, Vicepresidenta de Derrama Magisterial.

El programa académico del evento considera las tendencias internacionales sobre el logro de aprendizajes de calidad, y  las perspectivas de desarrollo digital de la educación y de los estudiantes peruanos.

Asimismo, la gestión de la escuela para conseguir mejores aprendizajes con la participación de directivos, docentes y padres de familia. También se expondrán seis casos de buenas prácticas de diversificación y logros de aprendizajes, de innovaciones exitosas usando las TIC y de liderazgos efectivos para el buen gobierno en la escuela. Para ello la Derrama ha convocado a docentes de las siguientes ciudades: Áncash, Cusco, Huancavelica, Piura, Puno y Tacna para que compartan con el auditorio sus experiencias pedagógicas.

Las conferencias y mesas redondas incluyen temas acerca de los retos de la selección y desempeño docente, las perspectivas de la formación docente y experiencias de la evaluación de desempeño docente en la educación inicial.

ESPECIALISTAS

El VIII Congreso Internacional de Educación Encinas –denominado así en homenaje al recordado educador puneño José Antonio Encinas, que en julio de este año cumple 60 años de su fallecimiento- contará con la participación de especialistas de países como Australia, Argentina y Uruguay, así como representantes nacionales de instituciones como el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, Colegio de Profesores del Perú-CPPe, Sutep, Foro Educativo, Fondep, Derrama Magisterial, Unesco, Unicef, Universidades, entre otras.

El costo de inscripción es de S/ 180 para los docentes asociados a la Derrama Magisterial y S/ 200 para el público en general. Cabe destacar que al culminar el congreso, los participantes recibirán un certificado de 200 horas pedagógicas. Para mayor información o suscripciones en línea, los interesados pueden ingresar a www.derrama.org.pe

Te puede interesar