Taller para desarrollar soluciones sobre inclusión financiera

Consorcio de universidades organizan evento para promover, entre los jóvenes estudiantes universitarios, la innovación en el sistema financiero.

10 Nov 2017 | 21:08 h

Conscientes de que la innovación es una herramienta de movilización y desarrollo para el país, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima organizan el “Fin de Semana de Innovación”, con el apoyo de Visa, el próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

PUEDE VER: El 70% de las empresas invirtió en innovación en los últimos dos años

El evento tiene como objetivo desarrollar soluciones para la inclusión financiera, donde participarán alumnos de diversas carreras de las cuatro universidades más importantes del país.
 
Los jóvenes desafiarán su imaginación para elaborar propuestas innovadoras en un taller de 48 horas con el uso de modernas metodologías como el Design Thinking, el cual es útil para el desarrollo de productos y servicios de alto impacto.

Desafíos del evento
Los retos planteados son los siguientes: 
-¿Cómo hacer que las personas confíen en el banco?
-¿Cómo reducir el uso de efectivo en las compras del día a día? 
Se espera la participación de por lo menos 60 universitarios, quienes al finalizar el  Fin de Semana de Innovación habrán desarrollado habilidades creativas y de innovación que los ayudarán a desenvolverse en el ecosistema emprendedor.
 
“Sabemos que el desarrollo de nuestro país está en manos de equipos multidisciplinarios formados por jóvenes líderes. Por ello, decidimos juntarnos como Consorcio para integrar a alumnos de distintas universidades y carreras para que en conjunto se le dé solución a problemas reales relacionados con la economía de un país”, señaló Martín Carrillo, director del Consorcio. 
 
Cabe resaltar que los alumnos recibirán una constancia de participación y solo dos equipos (integrados por 12 universitarios) serán los ganadores, de acuerdo a la evaluación de un selecto jurado.
 
“Agradecemos a Visa por apoyarnos y plantear estos challenges. Estamos seguros que este evento será el primero de muchos y será el punto de inicio para cambiar la manera como trabajamos”, añadió Carrillo.

Te puede interesar