Fernando Zavala: “Esperamos llegar al 17% en acceso a Internet en colegios rurales”

La novena edición de CADE Educación planteó alternativas para impulsar la educación secundaria del país.

14 Sep 2017 | 13:05 h

Con gran éxito se clausuró la novena edición de CADE Educación 2017, la cual estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, quien mencionó que la visión de este gobierno es llegar a ser un país moderno teniendo a la educación como un pilar fundamental

“(En educación)… vamos por el camino correcto, aunque siempre se puede mejorar. Hoy vemos un número importante de colegios privados y de muy buena calidad; y en el sector público se han hecho esfuerzos muy interesantes de mejora. (En el gobierno)… tenemos ese enfoque para mejorar la gestión y la infraestructura, revalorizar al docente y mejorar los contenidos. Esos pilares se han mantenido durante estos años”, señaló el Ministro.

DESCENTRALIZACIÓN Y REMUNERACIÓN

En línea con lo anterior, Zavala mencionó que aún hay cosas que mejorar como el proceso de descentralización de la educación y en cómo trabajar de una mejor manera la relación entre el sector público y el privado. Además, señaló que, como propuesta de mejora, existe una para mejorar el acceso a Internet en los colegios rurales y poder pasar del 10% al 17% hacia finales del 2021.

También se pronunció acerca de la coyuntura que hemos vivido recientemente en el país, señalando que se han mejorado las remuneraciones llegando a un piso de S/ 2,000 y que seguramente se podría mejorar. Además mencionó que se ha reformulado el sistema de evaluación de los docentes, lo que va a contribuir con la capacitación del maestro y que eso tendrá un impacto en los estudiantes.

Conclusiones y propuestas

Como parte de la ceremonia de clausura, Padre Elías Neira OSA, Presidente de CADE Educación 2017 y Director del Colegio San Agustín de Lima, presentó las conclusiones y propuestas recogidas de esta novena edición del CADE Educación, siendo las más resaltantes:

1) Construir un proyecto de vida sobre el cual redefinir la misión de la secundaria

2) Repensar la formación del docente de secundaria como mentor y guía

3) Revalorizar la carrera docente y promover campañas para atraer el talento y lo más importante; iv) Priorizar el involucramiento de las familias a través de información, formación, asesoría y acompañamiento de los estudiantes.

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