Alumnos peruanos llegaron a la final de concurso mundial de publicidad de Google

The Google Online Marketing Challenge es un concurso que brinda la oportunidad a estudiantes de todo el mundo de desarrollar campañas de marketing online a través de la plataforma Google AdWords.

6 Sep 2017 | 18:53 h

Seis equipos multidisciplinarios, conformados por veinte alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), participaron en la décima edición del concurso internacional The Google Online Marketing Challenge 2017 (GOMC 2017), organizado por Google. Tres de los equipos, llegaron hasta la instancia final de la competencia.

The Google Online Marketing Challenge, es un concurso que brinda la oportunidad, a estudiantes de todo el mundo, de desarrollar campañas de marketing online, a través de la plataforma Google AdWords. Para ello, Google brinda a cada equipo un presupuesto de $250, el cual es invertido en la implementación de campañas de publicidad para empresas u ONGs consolidadas, por un periodo de tres semanas, para posteriormente ser evaluado por  un destacado panel académico internacional.

PUEDES VER: MEF: gobierno inviertirá US$ 60.000 millones en infraestructura hasta el 2021

En la edición de este año, los tres equipos finalistas de la UPC, liderados por Alexandra Peñaranda, Karolina Vizcarra y Adriano Quezada, dirigieron la publicidad digital de las empresas “Alta Experiential Learning”, “Gran Impacto” y la ONG “Aprendamos Juntos”, respectivamente, con las que luego llegaron a la etapa final. 

“Han dejado no sólo el nombre de UPC, sino el del Perú y de toda Latinoamérica en alto. El nivel de competitividad mostrado se puede comparar al que tienen universidades e instituciones de Estado Unidos o Europa”, señaló César Rodrigo, Education Lead - Colombia, Perú, Central America & Caribbean de Google.

Te puede interesar