Quimera inaugura los edificios más altos de Arequipa

City center. Este centro empresarial alojará un hotel de lujo, centro financiero, empresas mineras y centros comerciales. El costo de la primera etapa ascendió a 60 millones de dólares. Abre desde enero.

 

16 Dic 2016 | 22:02 h

Luego de cinco años de construcción, los dos edificios del proyecto City Center del grupo Quimera fueron culminados. La ceremonia de inauguración se desarrolló el jueves pasado. Las moles de cemento abrirán sus puertas desde enero de 2017.  

PUEDES VER: Grupo Quimera inaugura el City Center en febrero

El complejo se levanta en Challapampa, Cerro Colorado, sobre un área de 12 mil metros cuadrados. Se trata de dos torres (norte y sur) de 20 pisos, con uno adicional destinado a un área de mezzanine. Cada torre tiene 60 metros de altura. Probablemente son los más altos de la ciudad. 

Solo en esta primera etapa la inversión fue de 60 millones de dólares. 

Por su magnitud, el proyecto se constituye como el primer centro empresarial de todo el sur, según la gerente del grupo Quimera Inmobiliaria, Jany Calcina. 

Las dos torres albergarán desde oficinas particulares y corporativas hasta un hotel de lujo, cinco estrellas. Funcionará en la torre norte. El hotel abarcará nueve pisos con 112 habitaciones con gimnasio, restaurante y lobby. Debe concluirse en marzo próximo.

La minera Glencore es uno de los 100 clientes que formará parte del City Center. La empresa ocupará el piso 14 de la torre norte. Ulexandes, dedicada a la comercialización de productos bóricos, funcionará en el piso 17. También Nikon Center, etc. 

La torre sur, en cambio, alojará por completo a oficinas corporativas, desde pequeñas hasta otras que abarcarán pisos completos, como la constructora JE Construcciones Generales. 

Quimera actualmente está en conversaciones con la Unidad de Postgrado de la Universidad de San Martín de Porres y la minera Southern Perú. El trato es casi seguro.  

La gerente Jany Calcina señaló que las mineras Cerro Verde y Volcán también mostraron interés en adquirir espacios. El 70% de las más de 200 oficinas de las dos torres ya tienen propietarios. Por un área de 50 metros cuadrados el precio osciló entre los 100 mil dólares, mientras que por 300 metros cuadrados el monto fue de 600 mil dólares.

Descentralizar servicio

Habrá una zona financiera en la parte delantera. Con la  concentración de empresas, aquí se podría descongestionar el centro de la ciudad. 

"Será el segundo centro de desarrollo para Arequipa. Dinamizará la economía", señaló Calcina. 

La representante reconoció los retrasos por mejoras en la estructura y salida de algunos inversionistas. 

Te puede interesar