Licitarán en 2017 carretera a Omate y mejoramiento de aeropuerto de Ilo

Financiamiento. Obra demandará una inversión de 446 millones de soles y será asumido al 100% por el Ministerio de Transportes.

30 Ago 2016 | 8:35 h

El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que se lanzará este año licitaciones para que se ejecute obras como la construcción de la carretera Moquegua - Omate y el mejoramiento del aeropuerto de Ilo (este se encuentra inoperativo). Los procesos deben estar listos en el primer trimestre del 2017.

PUEDES VER: Cusco: Transportistas agresores serán sancionados

Vizcarra explicó que en  la obra vial se intervendrá un tramo denominado intermedio de 118 kilómetros que abarca desde el sector de San Juan San June (Torata) hasta el distrito de Puquina. Este será pavimentado.

El expediente técnico ha sido alcanzado por el Gobierno Regional a Provías Nacional, pero este organismo aún no puede licitar, porque falta sanear algunos detalles.

La obra demandará una inversión de 446 millones de soles y será asumido al 100% por el Ministerio de Transportes.

Esta obra es anhelada por los habitantes de la provincia General Sánchez Cerro.

Asimismo, Vizcarra informó que se tiene decidido reactivar el aeropuerto de Ilo. Sostuvo que para el primer trimestre del próximo año se tendrá listo el mejoramiento de la pista de despegue y aterrizaje.

Además, esperan comprar una ambulancia contra incendios. Una vez se concluya con trabajos de mejora de las condiciones del terminal se invitará a las empresas a operar en esta ruta. 

Te puede interesar