Bancos eliminan cobro por retirar dinero en cajeros

A nivel nacional. BBVA y BCP cobraban a sus clientes hasta S/ 7,50 por retirar efectivo de sus cajeros en ciudades distintas. Pero ambas instituciones financieras dejarán de hacerlo desde este 19 de agosto y el 1° de octubre, respectivamente.

17 Ago 2016 | 2:00 h

Uno de los dolores de cabeza más frecuentes para las personas era acercarse a un cajero automático fuera de su ciudad de residencia para retirar dinero ya que por ello se le cobra una comisión entre S/ 5 y S/ 7,50.

PUEDES VER: BBVA Continental presentó casos para Cannes Lions 2016

Sin embargo, en breve esto ya no será un problema pues los principales bancos del país anunciaron que eliminarán el cobro por este concepto.

El BBVA Continental fue la primera entidad financiera en anunciar que no volverá a cobrar dicha comisión y precisó que sus clientes podrán gozar de este beneficio desde este viernes 19 de agosto.

Sostuvo que la decisión favorecerá a todos los clientes del banco que tengan cuentas personales de ahorro, incluidas las cuentas para pago de sueldo y, de este modo, se espera incentivar la bancarización de más personas.

Además, indicó que la medida apunta a dinamizar la actividad emprendedora de clientes independientes y promueva que muchas personas dejen de llevar dinero en efectivo en sus viajes al interior del Perú y opten por disponer de sus fondos de manera más segura.

Horas después, el Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que también eliminará dicho cobro, pero se hará efectivo recién el 1° de octubre de este año.

"Esta decisión contribuirá a que nuestros clientes incrementen el uso de los canales digitales de la banca, los cuales ofrecen una experiencia más conveniente y están a su disposición a cualquier hora del día. Asimismo, estamos convencidos de que se consolidará al cajero automático como un canal de atención que funciona bajo el modelo de autoservicio”, señaló César Casabonne, gerente de División de Banca Personas del BCP.

Según información de Asbanc, los cajeros automáticos de la banca son uno de los canales de atención preferidos.

Hasta junio del 2016, existen 7.527 cajeros automáticos a nivel nacional, una cantidad 0,6% superior en comparación con lo reportado en junio del año pasado.

Solo en la última década, la tasa de crecimiento de los cajeros automáticos fue de 16% anual.

 

Te puede interesar