Proyecto minero El Zafranal tendría listo estudio de factibilidad a fines de 2017

Inversión. Concesión para El Zafranal se asienta en el distrito de Majes de la provincia de Caylloma. Se invertirán 132 millones de dólares para sacarlo adelante.

22 Jun 2016 | 3:08 h

A fines de 2017, se decidirá si el proyecto minero El Zafranal podría ejecutarse. La gerente general de la compañía minera, Juana Rosa del Castillo, indicó que para esta fecha se tendrá listo el estudio de factibilidad para poder declararlo viable.
 
La concesión para El Zafranal se asienta en el distrito de Majes de la provincia de Caylloma. Se estima que se invertiría 132 millones de dólares para sacarlo adelante .
 
"Una vez que tengamos el estudio finalizado nuestros accionistas son los que decidirán si invierten o no en el proyecto", dijo Del Castillo.
 
Si deciden realizar la inversión, la minera se encargará de elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para presentarlo ante el Ministerio de Energía y Minas, para su evaluación.  El yacimiento de El Zafranal producirá en mayor proporción cobre y en menor oro.
 
En tanto, Del Castillo informó que ya son siete meses desde la instalación de una mesa de diálogo con los localidades de directa influencia para la suscripción de un convenio marco. Estas localidades son: el distrito de Huancarqui (Castilla), Lluta (Caylloma), y el anexo Corire de El Pedregal (Caylloma). 
 
Indicó que tienen la intención de aportar a la población proyectos para su desarrollo,  en caso que la mina se llegue a explotar.

Te puede interesar