Ferrocarril Tacna-Arica sólo brindará servicio turístico a partir del día 29

25 May 2016 | 3:24 h

El gerente general del gobierno regional, Kilber García, informó que el ferrocarril Tacna-Arica, que se pondrá en funcionamiento este fin de semana, prestará sólo el servicio para transporte turístico, por lo cual no estará permitido el transporte de carga con fines comerciales.
 
El ferrocarril dejó de operar en marzo de 2012 y tras su puesta en valor por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, saldrá nuevamente en operación el día 27 para su reinauguración. El día 29 estará al servicio del público en dos horarios: 5:00 horas y 17:00 horas.
 
Hasta antes de su recuperación, el tren era utilizado por comerciantes que solían trasladar mercancías entre Tacna y Arica. Era usual ver bultos de ropa de segundo uso en los pasadizos de su único vagón.
 
El jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones Privadas de la Región, Jorge Ortiz, señaló que en el futuro Tacna podría contar con un "tren de cercanía", el cual se dedicaría de forma exclusiva al traslado de carga comercial. El gobierno regional plantea que este tren de cercanía ingrese a la Zona Franca de Tacna.

Viaje de gobernador

El consejo regional aprobó ayer el viaje del gobernador Omar Jiménez y una comitiva en el ferrocarril este viernes. Lo acompañarán Ortiz, Kilber García, la gerenta de Desarrollo Económico Rosario Alférez, el jefe de Oficina de Comunicaciones Chrístopher Acevedo y la jefe del gabinete de asesores, Sheillah Miñano. También viajará el consejero Octavio Benito. 
 
El presidente Ollanta Humala arribará a Tacna para la ceremonia protocolar.

Te puede interesar