INEI: “Necesitamos un mejor sistema estadístico nacional para el futuro”

23 May 2016 | 19:00 h

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, explicó que nuestro país necesita un mejor sistema estadístico nacional para poder atender las demandas de información que se nos vendrán.

"Necesitamos un marco jurídico legal actualizado del sistema estadístico nacional ya que el de nosotros responde a 40 años de historia. Necesitamos también potenciar el recurso humano en términos de capacitación y, en el mismo proceso, la incorporación de nuevas tecnologías de la información", señaló.

Sánchez comentó que todas estas modificaciones nos permitirán tener un mejor alcance de los objetivos de desarrollo sostenible. "Hay que generar indicadores que tienen que ver con los objetivos de reducir la pobreza que es una meta de los países. Tener un crecimiento económico equitativo e igualitario entre diferentes segmentos sociales y también incorporar estadísticas sobre recursos naturales y de medio ambiente", señaló el jefe del INEI.

el dato

  • Lima será hoy sede del evento "Lecciones aprendidas por las oficinas nacionales de estadística en los procesos de incorporación a la OCDE".

Te puede interesar