Agricultores pierden cosecha de maíz a causa de bacteria

Daño. 80% de la producción de maíz blanco en el Valle Sagrado de Los Incas es afectado.

28 Mar 2016 | 11:15 h

El alcalde del distrito de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, Julio Yallicuna Carazas, demandó a las autoridades regionales y los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura brindar la asistencia técnica a los agricultores de la zona para eliminar las bacterias y hongos que vienen afectando los cultivos de maíz. 

PUEDES VER: Exigen S/ 25 millones para atender a agricultores afectados por El Niño

La autoridad edil estimó que el 80% de la producción de maíz blanco en el Valle Sagrado de Los Incas está siendo afectada, lo cual se evidenció durante el “Festival del Choclo”, realizado el pasado 8 de marzo. La producción de los más 60 expositores que participaron en el evento era de baja calidad.

En ese sentido, demandó al sector Agricultura destinar a un grupo de especialistas y el presupuesto necesario para investigar qué tipo de bacteria y hongo viene atacando los cultivos de maíz y cómo se debe realizar la intervención para evitar la pérdida de toda la producción del año. “Hemos pedido la asistencia de los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura e inclusive de la Universidad de La Molina para que puedan hacer un trabajo serio de investigación y se pueda combatir esta bacteria”.

Yallicuna Carzas también pidió la presencia de especialistas del INIA y Senasa

Te puede interesar