La Libertad produce embriones de bovinos y ovinos

Primer laboratorio a nivel nacional se ubica en el valle de Virú, en el ámbito de Chavimochic.

26 Ene 2016 | 5:52 h

El primer laboratorio productor de embriones in vitro en el país se ubica en al ámbito de influencia del Proyecto Especial Chavimochic, en el valle de Virú, región La Libertad, e inició sus actividades en enero del 2015, cumpliendo su primer aniversario hace unos días.

TAMBIÉN PUEDES VER: Produce dispone pesca exploratoria de langostino en Piura

La finalidad es obtener bovinos y ovinos mejorados, a través de la implementación de nuevas tecnologías como la inyección introcitoplasmática, bipartición y clonación embrionaria, que garanticen una mayor producción de leche y carne, explicó Kenny Heredia García, gerente general de la irrigación liberteña.

La empresa Láctea Sembryo, ubicada en el kilómetro 531 de la carretera Panamericana norte, cuenta con instrumentos de alta tecnología y la genética más diversificada del país. Trabaja con 10 razas definidas de bovinos: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Brahman rojo y blanco, Limousin, Gyr lechero y 5/8 Holstein, Girolando y mestizo 3/4 Gyr x 1/4 Holstein.

“En el ámbito del proyecto no solo hay inversiones privadas en la agroindustria sino también en la ganadería, como lo es Sembryo, que brinda servicios de producción y transferencia de embriones vacunos, alquiler de vientres receptoras, venta de terneras y gestaciones, capacitación mediante cursos presenciales, entre otras actividades afines”, acotó Heredia García.

TAMBIÉN PUEDES VER: Canal iberoamericano emitió reportaje sobre programas radiales indígenas que se producen en Perú

Asimismo, se producen ovinos de las razas Dorper, Black Belly, Frisón alemán y Dohne merino; para carne, leche y lana.

Heredia García participó en el primer aniversario de la empresa láctea, acto que contó con la presencia de Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad; Alberto Maurer Fossa, jefe del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA); Rafael Quevedo Flores, presidente del Directorio del Grupo El Rocío; Iván Mesía Lizaraso, gerente Láctea, así como empresarios de la región que destacaron la existencia de este primer laboratorio productor de embriones in vitro. En el futuro otras empresas van a apostar por esta actividad.

Te puede interesar