Perú subió una posición en Índice de Desarrollo Humano (IDH)

Importante indicador elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contempla tres variables: Vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

13 Ene 2016 | 11:42 h

El reporte sobre Desarrollo Humano 2015 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que Perú ha subido una posición en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2014 respecto a la edición del 2013.
 
Es así que Perú se ubicó en el puesto 84 de 187 países. El informe difundido por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue presentado en diciembre del 2015 en donde nuestro país registró un Índice de Desarrollo Humano de 0,734 ubicándolo en la categoría de países con Desarrollo Humano (DH) alto, pero sigue ligeramente por debajo del promedio (0,744). Del mismo modo, sigue ligeramente bajo en comparación con el promedio de los países miembros de América Latina y el Caribe (0,748). 
 
El informe también resalta que la esperanza de vida en el país es de 75 años, un promedio de escolaridad de 9 años, un período de educación promedio de 13 años y un ingreso nacional bruto per cápita de US$ 11 medidos bajo la paridad de poder adquisitivo (PPA). Respecto a los países que integran la Alianza del Pacífico, Chile es la única economía que clasifica entre los países con un índice de desarrollo humano alto. México y Colombia comparten el bloque "alto" con Perú. 

Te puede interesar