La moneda peruana tiene un nuevo símbolo: desde ayer es S/ no S/. según BCR

5 Ene 2016 | 23:30 h

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que la gráfica del sol peruano –que llevaba una línea diagonal y un punto después de la "S" (S/.)– variará, pues la nueva denominación excluye el punto en el símbolo, es decir, solo debe escribirse la letra y la línea diagonal (S/).
 
Según la autoridad monetaria, este es un detalle importante que no va impreso en la moneda pero que hay que tomar en cuenta.
 
Se conoció que el ente emisor ya inició la acuñación del primer lote de monedas de un sol con la nueva denominación monetaria, que entró en vigencia el pasado 15 de diciembre.
 
Abraham de la Melena, funcionario del BCR, detalló que se mantienen las mismas características físicas en cuanto a material, dimensiones y principales gráficas del diseño, puesto que solo se ha cambiado el nombre de la moneda, es decir, solo se ha eliminado la palabra "nuevo" en la acuñación.
 
"La idea es que el diseño sea lo más parecido posible, para que no haya confusiones y que la transición entre nuevos soles y soles sea lo más fluida posible", dijo.

Te puede interesar