Pisco peruano gana cuatro medallas en concurso de licores en Europa

Tras ganar medalla de oro en Francia, el pisco peruano ahora triunfa en el Spirits Challenge de Londres. Gran Bretaña es reconocida por su excelencia en licores.

20 Jun 2017 | 7:55 h

Continúan los reconocimientos. El pisco peruano obtuvo cuatro medallas en el International Spirits Challenge (ISC) que se lleva a cabo desde hace 22 años en Londres y que en esta edición 2017 premió a 13 productos de la categoría pisco.
 
Las medallas fueron obtenidas por los piscos de Viña Tacama, en donde el Demonio de los Andes Albilla ganó la única medalla de oro que otorgó el certamen. 
 
 
En tanto, el pisco Demonio de los Andes Acholado ganó una de las cinco medallas de plata. Los otros ganadores fueron el Selecto Italia de Barsol (sociedad peruana a la que se ha incorporado el grupo chileno Luksic) y 3 chilenos (Mistral DO, El Gobernador de Miguel Torres Chile y Tres Erres).
 
“Gran Bretaña es reconocida por su excelencia en licores espirituosos. No por nada este certamen es el más respetado e influyente del mundo", indicó José Antonio Olaechea, presidente del directorio de Viña Tacama.
 
Por si fuera poco, los piscos Gran Demonio Mosto Verde Moscatel y Gran Demonio Mosto Verde Acholado ganaron bronce. En total se entregaron siete bronces, las que se repartieron Barsol y compañías chilenas como Mistral.
 
En el International Spirits Challenge participan alrededor de 70 países y un total de  1300 licores. El panel de expertos requiere de siete días para degustar los licores como brandy, congnac, armagnac, vodka y por supuesto el pisco
 
Hace una semana, el pisco Demonio de los Andes Acholado ganó medalla de oro en la categoría “eau-de-vie blanche” en el prestigioso concurso Citadelle du Vin que realiza todos los años en la ciudad francesa de Burdeos.

 

Te puede interesar