Ganaderos piden a consumidores alimentarse con leche fresca

Pedido. Productores puneños realizaron marcha a raíz de escándalo de Gloria.  

15 Jun 2017 | 19:18 h

Kleber Sánchez

Puno

Decenas de productores lecheros de diferentes localidades de la región altiplánica ayer  emprendieron una movilización de sensibilización por las principales calles de la ciudad de Puno. La marcha tuvo por finalidad incentivar el consumo de leche de vaca fresca y sus productos derivados. 

Esta medida se adoptó a propósito del escándalo en el que está envuelto la compañía Gloria, por su producto Pura Vida. Este es retirado del mercado tras conocerse que solo posee un 60 % leche de vaca.

Los productores arengaron frases en contra de los productos que oferta la empresa Gloria. 

A esta medida de lucha se sumó el personal de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la Municipalidad Provincial de Puno. El personal de esta dependencia exhortó al consumo de leche fresca de productores lácteos de la región.

El subgerente Enrique Murillo informó que para el próximo 6 de julio se ha convocado a una reunión con el objetivo de programar acciones para la revalorización de la leche fresca y sus derivados.

El dirigente de los productores de leche, Jesús Quispe, solicitó el apoyo de las autoridades para mejorar la producción y comercialización de leche de vaca y sus derivados, pues actualmente las empresas por litro de leche pagan S/ 0.80.

Prohíben la venta

Por su parte el especialista de alimentos y salud pública de la comuna de Puno, Felipe Larico, informó que desde el pasado lunes 12 de junio, se prohibió la comercialización  del producto enlatado Pura Vida en los cinco mercados de la Ciudad Lacustre.

Los funcionarios de la Municipalidad, el pasado martes 13 de junio, verificaron que en los centros de abastos no se expenda este producto. Los comerciantes informaron que  están devolviendo la leche a las empresas distribuidoras.

Larico explicó que en los siguientes días se realizarán las supervisiones para que la marca Pura Vida sea retirada por completo de los puestos de venta y centros comerciales, caso contrario aplicarán las infracciones y decomiso total. ❧

Te puede interesar