Fitch Ratings ratifica el Grado de Inversión (BBB-) del BanBif

BanBif señala que con esa ratificación en su calificación crediticia, Fitch Ratings confirma que los valores, productos y servicios financieros del banco son inversión solvente y segura para sus clientes actuales y potenciales.

19 May 2017 | 18:34 h

Fitchs Ratings, clasificadora de riesgo internacional con sede en Nueva York y Londres, ratificó la clasificación internacional de riesgo “BBB-“ a BanBif, con una perspectiva de calificación “Estable” por la calidad de sus activos, la diversificación de su fondeo y liquidez.
 
Juan Carlos García Vizcaino, gerente general de BanBif indicó que en un entorno tan retador para nuestro país es gratificante que esta clasificación se  mantenga. El Grado de Inversión lo obtiene gracias a sus principales ratios, y sitúa al banco dentro del grupo de los cinco mayores bancos del país por su volumen de créditos y depósitos.
 
 
Según el directivo la ratificación de esta clasificación confirma que los valores, productos y servicios financieros de BanBif son una inversión solvente y segura para los clientes actuales y potenciales.
 
Del mismo, señala que es un sello de garantía en sus operaciones bancarias y le da BanBif un gran respaldo a su desempeño en el sector financiero peruano.
 
Además de destacar la solidez de sus activos y su perfil de financiamiento y liquidez, resalta que presenta uno de los niveles de morosidad más bajos del sistema bancario peruano.
 
 

Te puede interesar