CONGRESO: Analizarán propuesta laboral juvenil del Ejecutivo

Foro se realizará el lunes 22 de mayo en Auditorio José Faustino Sánchez Carrión

19 May 2017 | 12:33 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República realizará este lunes 22 de mayo, el Foro donde se analizará el Proyecto de Ley Nº 1104/20016-PE, denominada Ley que promueve la contratación formal de los jóvenes.

La finalidad de esta actividad es evaluar la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo sin consultar ante el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), según denunciaron los representantes de la Confederación General de Trabajadores (CGTP).

Asimismo aclarar las dudas y proponer mejoras, bajo un perfil participativo y que incluye la intervención del Estado, empresarios y Centrales de Trabajadores, explicó el titular de la Comisión, Hernando Cevallos Flores.

El legislador recordó que existen muchas dudas sobre el mencionado Proyecto de Ley  y sus eventuales consecuencias, “por ello se organiza este foro para transparentar la propuesta”, indicó

Cabe indicar que el proyecto de ley a debatir propone fomentar la inserción de jóvenes entre 18 y 29 años en el mercado laboral formal mediante el otorgamiento de créditos a favor del empleador respecto de las aportaciones al Seguro Social de Salud (Essalud).

Te puede interesar