Día Mundial de las Telecomunicaciones. Perú ocupa el puesto 101 de 174 países en el uso de las TIC

Y según el Foro Económico Mundial el Perú se encuentra en desventaja competitiva: En el puesto 90 de 139 países.

17 May 2017 | 15:48 h

Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Y en este día se debe saber que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Perú (TIC) se encuentra por debajo del nivel de la región. 
 
Con el fin de celebrar Día Mundial de las Telecomunicaciones, este miércoles se inauguró la TELEEXPO, una feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La feria se realiza hasta este jueves y se realiza en la PUCP.
 
 
A la ceremonia de inauguración asistió el ministro Martín Vizcarra y el viceministro Carlos Valdez, quienes destacaron la capacidad de convocatoria de un evento que nos impulsa a seguir buscando la innovación en favor del desarrollo nacional.
 
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Perú ocupa el puesto 101 de 175 países en el uso de las TIC. Uruguay, Colombia, Chile y Brasil lo superan y, en esos casos, ya tienen institucionalidad. 
 
El reporte del Foro Económico Mundial revela que Perú se encuentra en desventaja competitiva: en el puesto 90 de 139 países. 
 
Cabe indicar que en el Perú hay 180 de 196 capitales de provincia que cuentan con fibra óptica de banda ancha. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa otro tipo de infraestructura para las 16 capitales de provincia restantes, que están en la Amazonía. 
 
Loreto tiene una red de microondas que cruza toda la región. A partir de estas redes de banda ancha se puede atender a las poblaciones alejadas. También se estudian otras soluciones, como el internet satelital.
 
Según las estimaciones oficiales, el proyecto de banda ancha asegura la infraestructura para la conectividad en más del 80% de ciudades del país al 2020.

Te puede interesar