Economista Iván Lucich fue designado presidente de Sunass

Ejercerá la presidencia del Consejo Directivo del organismo regulador del agua potable durante los próximos cinco años

21 Abr 2017 | 5:02 h

El economista Iván Mirko Lucich Larrauri fue designado presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) mediante Resolución Suprema N°047-2017- PCM, rubricada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

La designación de Lucich Larrauri, quien ejercerá el cargo durante los próximos cinco años, se da luego de concluir un riguroso proceso de evaluación que fue conducido por una Comisión de Selección de la PCM, que convocó a los más destacados profesionales involucrados en el sector de regulación de servicios públicos vinculados a la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

PUEDES VER: Sunass multó a Sedapar con 2 millones de soles por no cumplir metas

Lucich Larrauri es economista, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestro en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales por la Universidad de Concepción, Chile; con estudios en Regulación Tarifaria, Mecanismos de Subsidios y Benchmarking del Programa de Teleformación de la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA), además realizó estudios en Economía de la Biodiversidad.

Asimismo, se ha desempeñado como Gerente de Regulación Tarifaria de SUNASS, ha sido Miembro del Consejo Académico de la carrera de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y es docente en Regulación de la industria de redes y en Economía Ambiental en la misma universidad. Desde el 2014 ha sido Gerente de Políticas y Normas de SUNASS, participando en diversas iniciativas vinculadas a la implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistemicos en las fuentes de agua de nuestro país.

La función de SUNASS, regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Te puede interesar