Ministro Alfredo Thorne se reunirá con presidente del Banco Mundial y la directora gerente del FMI

El ministro de Economía del Perú participará hasta el 23 de abril en las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI.

20 Abr 2017 | 14:03 h

El ministro de Economía y Finanzas del Perú, Alfredo Thorne, ya se encuentra en Washington para participar en las reuniones de primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se realiza desde este viernes 21 al domingo 23.

El timonel de la economía peruana se reunirá con el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

PUEDES VER: Alfredo Thorne: “Lo que tratamos de impedir es que la economía se desacelere” | VIDEO

Alfredo Thorne participará en diversos foros y seminarios, entre los cuales destacan el foro “Fomentar los Mercados de Capital Locales, una vía para lograr crecimiento y prosperidad”, la mesa redonda de alto nivel “Impacto de la regulación del G20 sobre países no miembros” y la reunión de los Ministros de Economía y Finanzas de la Alianza del Pacifico. 

La reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario congregará a los principales líderes de la economía mundial, funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y sociedad civil, integrantes de círculos académicos y otros observadores quienes aportarán propuestas para mejorar la economía mundial.
 
El ministro Thorne explicó que tanto el FMI como el Banco Mundial coinciden en que a medida que la economía mundial crece, se necesitan sólidas políticas nacionales combinadas con firme compromiso de la cooperación internacional para crear una economía global más resiliente e inclusiva.
 
“Este año, ambas multilaterales han apostado por la discusión de temas que son fundamentales también para el Perú, como el financiamiento para el desarrollo, satisfacer las crecientes aspiraciones de las personas, además enfatizar en los principios rectores para atraer inversión privada y asegurar el máximo nivel de recursos posible para los más pobres”, remarcó el titular del MEF.

Te puede interesar