18 de Abril de 2017 | 18:44 h

CCL: Ropa y línea blanca lideraron importaciones por el Día de la Madre

Varios de los grupos evaluados son fabricados principalmente en China que en términos generales representa el 43% de lo importado por nuestro país.

Electrodomésticos no pierden terreno en la demanda de regalos por el Día de la Madre

Electrodomésticos no pierden terreno en la demanda de regalos por el Día de la Madre.

Al primer trimestre de este año, los artículos de ropa de damas y línea blanca fueron los productos que más importó nuestro país para la campaña por el Día de la Madre, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

“Este año las empresas del sector buscarán mantener el dinamismo mostrado en Navidad, pues las compras para esta campaña han tenido un crecimiento significativo con respecto al año anterior. Es por ello que los centros comerciales y las boutiques están realizando estrategias para fortalecer las ventas en esta campaña", manifestó Carlos García Jerí, gerente del CCEX -CCL.

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En los tres primeros meses las importaciones de productos por el Día de la Madre sumaron US$145 millones, lo que significó un crecimiento en valor de US$11 millones, es decir 8,2% más respecto al mismo periodo del año anterior (US$134 millones).

La ropa de dama, principal grupo de productos importados, concentra el 34% en esta campaña cuyas compras sumaron US$50 millones, registrando un crecimiento de 8,6% con respecto a los US$46 millones del mismo periodo del 2016. Le siguen los bienes de línea blanca con 24,8% de participación y un alto crecimiento de 10,9%. En tercer lugar, están los cosméticos de 23,8% de participación y un crecimiento del 13,8%, el más alto del grupo analizado. Las carteras y bolsos representan el 6,2% del monto importado siendo esta la última línea con indicadores de crecimiento (13,4%).

Así también se menciona a los grupos de productos que no lograron incrementar sus compras del exterior. Aquí se encuentran el calzado para damas, bisutería-joyería y utensilios de cocina, los que registraron retrocesos de 0,2%, 14,4% y 18,9%, respectivamente

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