17 de Abril de 2017 | 20:21 h

Sepa cómo reconstruir su negocio después de los desastres naturales

El sector financiero y las cajas municipales han creado servicios especializados, rápidos y eficaces para quienes se vieron afectados con estas inundaciones.

Es necesario que empiecen la reconstrucción

Es necesario que empiecen la reconstrucción.

Como consecuencia de los desastres naturales que azotaron el país, en especial el norte peruano, cientos de personas vieron sus casas, comercios y años de esfuerzo destruidos. El sector financiero y las cajas municipales crearon servicios especializados, rápidos y eficaces para quienes se vieron afectados con estas inundaciones.

“Estamos trabajando y evaluando día a día los aspectos y pérdidas ecónomicas que genera el Niño Costero en todo el Perú, y principalmente en Piura. Preparamos productos y servicios que ayuden a nuestros clientes y público en general a recuperarse y retomar la senda de crecimiento. Todos tenemos que reconstruir nuestras empresas para retomar el ritmo de vida que teníamos”, dijo Pedro Talledo, gerente de créditos de Caja Piura.

La microfinanciera destinó S/ 300 millones para créditos de negocios e inició una campaña de flexibilización de créditos para que los emprendedores recuperen, de manera rápida, sus comercios.

Talledo comentó cuáles son los pasos a seguir para que los micro empresarios pongan en marcha nuevamente a sus empresas:

* Evalúa daños y pérdidas. Posterior a la limpieza del negocio, se debe enlistar cuánto se afectó y perdió en la empresa. Así se conocerá el monto de reinversión que se necesita para que el comercio vuelva a producir.

* Línea de crédito. En caso de requerir un financiamiento externo, buscar la mejor alternativa. Evaluar a las financieras que ofrezcan mejores tasas de interés mediante programas como el plan Paraguas de Caja Piura, dirigido a negocios afectados por la emergencia.

* Realiza un presupuesto. Este servirá para administrar de manera adecuada la línea de crédito extra a solicitar y cubrir las necesidades por orden de prioridad.

* Inicia. Después de evaluar todas las opciones anteriores, es momento de trabajar nuevamente en el negocio. Mientras más pronto se haga, más rápido se logrará la recuperación.

Síguenos en Facebook