12 de Marzo de 2017 | 19:30 h

Sunat: Baja en 6,1% la recaudación del Impuesto a la Renta en febrero

La Sunat explica que el resultado de febrero se explica por la menor recaudación del impuesto de los contribuyentes con rentas de tercera categoría.

Pago de tributos en la Sunat. Foto: Archivo, La República

Pago de tributos en la Sunat. Foto: Archivo, La República.

En febrero, la recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a S/ 2 847 millones, lo que significó un descenso real de 6,1% respecto a similar mes del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y de Aduanas (Sunat).
 
La entidad señala que este resultado se debió, principalmente, a la disminución de la recaudación del impuesto a la renta de los contribuyentes con rentas de tercera categoría (-9,5%) y de la regularización (-45,5%), lo que fue atenuado por el aumento de la recaudación del impuesto a la renta de segunda categoría (23,6%).
 
 
Los menores pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría estuvo determinada por los menores pagos provenientes de los sectores construcción (-38%), telecomunicaciones (-52,0%) y otros servicios (-16,5%) y que fue compensado por los mayores pagos de los sectores minería e hidrocarburos (10,9%) y manufactura primaria (71,0%) principalmente conservas y productos de pescado y refinación de petróleo.
 
En total, la recaudación de los pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría disminuyó S/ 119 millones, la del Régimen Especial de Renta (RER) descendió S/ 0,9 millones y la del Nuevo Régimen Único Simplificado se contrajo en S/ 3,7 millones, resultados que fueron parcialmente atenuados por la recaudación del Régimen MYPE Tributario del impuesto a la renta que ascendió a S/ 53 millones.

Síguenos en Facebook