Sunat: Baja en 6,1% la recaudación del Impuesto a la Renta en febrero

La Sunat explica que el resultado de febrero se explica por la menor recaudación del impuesto de los contribuyentes con rentas de tercera categoría.

12 Mar 2017 | 14:30 h

En febrero, la recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a S/ 2 847 millones, lo que significó un descenso real de 6,1% respecto a similar mes del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y de Aduanas (Sunat).
 
La entidad señala que este resultado se debió, principalmente, a la disminución de la recaudación del impuesto a la renta de los contribuyentes con rentas de tercera categoría (-9,5%) y de la regularización (-45,5%), lo que fue atenuado por el aumento de la recaudación del impuesto a la renta de segunda categoría (23,6%).
 
 
Los menores pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría estuvo determinada por los menores pagos provenientes de los sectores construcción (-38%), telecomunicaciones (-52,0%) y otros servicios (-16,5%) y que fue compensado por los mayores pagos de los sectores minería e hidrocarburos (10,9%) y manufactura primaria (71,0%) principalmente conservas y productos de pescado y refinación de petróleo.
 
En total, la recaudación de los pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría disminuyó S/ 119 millones, la del Régimen Especial de Renta (RER) descendió S/ 0,9 millones y la del Nuevo Régimen Único Simplificado se contrajo en S/ 3,7 millones, resultados que fueron parcialmente atenuados por la recaudación del Régimen MYPE Tributario del impuesto a la renta que ascendió a S/ 53 millones.

Te puede interesar