Créditos hipotecarios a trabajadores independientes se concentran en Jesús María y Pueblo Libre | VIDEO

Este año, el sector de créditos hipotecarios crecería un 4%, según estimados de Sentinel.

1 Mar 2017 | 11:36 h

Los distritos donde se registra una mayor colocación de créditos hipotecarios a trabajadores independientes es en Jesús María y Pueblo Libre, señala Yanina Cáceres, directora de negocios Sentinel.

"Sabemos que en el Perú hay un gran porcentaje de independientes por eso la tarea fundamental de los bancos y Cajas que otorgan estos créditos hipotecarios es saber cómo evaluar a éstos trabajadores", mencionó.

PUEDES VER: Los bancos tendrán más dinero para prestar con menores tasas de interés

Cáceres indicó que este año, las colocaciones de créditos hipotecarios crecería un 4% impulsado por la demanda de viviendas de trabajadores independientes además se espera que el Fondo Mivivienda también ingrese a este segmento.

"Todavía hay mucha demanda por la casa propia por eso que es muy factible que se apliquen políticas de aprobación para darles crédito a perfiles que antes no se daban. Hay que indicar que el crecimiento de los créditos hipotecarios fue de 3,10% durante el 2016 respecto al 2015", manifestó.

De otro lado, dijo que los créditos del Fondo Mi vivienda tienen una participación de 60% siendo los distritos con mayor concentración en San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL) mientras que en el caso de los créditos tradicionales hay un 70% de ellos que se concentran en Lima principalmente en los  distritos de La Molina, San isidro, San Borja y Surco.

 

 

 

Te puede interesar