20 de Febrero de 2017 | 17:33 h

Economía peruana habría crecido 5% en enero, según BCP

Estimación atribuye crecimiento a una mayor producción en el sector minero, pesquero e hidrocarburos. Además, productos no primarios habrían crecido cerca de 2.5%.

Foto: Difusión.

Una mayor producción en el sector minero, pesquero e hidrocarburos habría permitido que la economía peruana crezca entre 4.5% y 5% en enero último, según el área de estudios económicos del BCP.
 
 
Un informe semanal de la entidad da cuenta, también, que los sectores no primarios habrían experimentando un crecimiento cerca de 2.5%. Esta proyección contempla que el primer trimestre del 2017, el PBI crecería cerca de 3.8%.
 
La expectativas en el Reporte Semanal Macroeconómico, a nivel de demanda, se ubicó en 47.9 puntos, una cifra que supera lo esperado en casi tres años de registro. También mejoró la expectativa de demanda de productos.
 
“Según la encuesta de expectativas del BCR, el nivel de demanda respecto a lo esperado se ubicó en 47.9 puntos en enero del 2017, su mayor nivel en casi tres años, y la expectativa de demanda de sus productos a tres meses se situó en 61.2 puntos, mejor resultado en tres meses”, argumentaron.
 
Su subraya que la inversión pública aumentó 14% en diciembre pasado, la venta de vehículos nuevos avanzó 13.9% y el tipo de cambio cerró la semana pasada en 3.265 soles y se depreció 0.5%. 

Síguenos en Facebook