China desplazó a Estados Unidos como principal proveedor de Perú

"China nos abastece de gran parte de la línea de aparatos eléctricos", explicó la Cámara de Comercio de Lima.

19 Ene 2015 | 11:32 h

China desplazó a Estados Unidos de la lista de proveedores de productos para el Perú. El gigante asiático ahora se ubica como el abastecedor principal de nuestro país.

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que detalló que China cuenta con una proporción del 21.1 %, mientras que Estados Unidos tiene el 20.9. Detrás se encuentran Brasil (4.7 por ciento), México (4.6) y Ecuador (4.2), seguidos por Alemania, Corea y Chile, con poco más del 3 %.

La CCL detalló que Perú importó productos de China en el 2014 por un monto de 8.922 millones de dólares. Esa cifra representa un incremento del 6.3 % respecto al 2013.

"China nos abastece de gran parte de la línea de aparatos eléctricos, tales como celulares y equipos de comunicación en general, procesadores de datos portátiles, monitores y vehículos, así como de sus respectivas partes; mientras que en el sector químico figuran los insumos de la industria farmacéutica", informó la CCL.

Por su parte, Estados Unidos provee a Perú de productos derivados del petróleo, vehículos pesados usados en el sector minero y en la contrucción, insumos para la industria plásticas, entre otros.

En general. Las importaciones peruanas sumaron 42 mil 372 millones de dólares durante el 2014.

Te puede interesar