En enero, la morosidad bancaria aumentó a 2.96 % en el país

Este aumento se debe, principalmente, por el incremento en la morosidad de los créditos destinados a grandes, medianas y pequeñas empresas.

18 Feb 2017 | 10:45 h

La morosidad bancaria aumentó en 0.16 puntos porcentuales en enero respecto al menos anterior, llegando a 2.96 %, según un reciente reporte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
 
Este avance registrado en el primer mes del año se produjo principalmente por el incremento en la morosidad de los créditos destinados a grandes, medianas y pequeñas empresas. Los préstamos otorgados a personas, en el rubro consumo e hipotecario, también registró un leve crecimiento.
 
 
Solo en el caso de las medianas empresas, la morosidad creció 0.66 puntos, pasando de 6.08 % en diciembre de 2016 a 6.77 en enero último. Las pequeñas empresas pasaron de 8.96 % a 9.04 %.
 
Asbanc explicó que esta tendencia a la alza de morosidad responde a la desaceleración de la demanda interna, y es que incide en un menor dinamismo de la creación de empleo e ingresos.
 
La entidad indicó que, ante esta tendencia a la alza de la morosidad, los bancos deberán tomar mayor cautela en el otorgamiento de nuevos préstamos, a la espera de que mejor el dinamismo de la inversión y la demanda interna.
 

Te puede interesar