ES OFICIAL: Gobierno termina el contrato del Gasoducto Sur Peruano

El licenciatario no acreditó el cumplimiento del cierre financiero dentro del plazo contractual establecido.

16 Feb 2017 | 14:21 h

Mediante Resolución Suprema, el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) dió por concluido el contrato de Concesión del Proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Precisó que la terminación de la concesión del proyecto se produjo el 24 de enero del 2017 al no haber acreditado el concesionario el cumplimiento del cierre financiero dentro del plazo contractual establecido”, establece la resolución suprema 003-2017-EM publica hoy en el Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER: Procuradora :“Hay elementos suficientes” que vinculan a Heredia con Gasoducto

Se indica que la finalización del contrato se da por causa imputable al concesionario, al no haber acreditado el cumplimiento del cierre financiero dentro del plazo contractual establecido.

Se precisa que no cabe la designación de un interventor, sin perjuicio de las acciones que puedan adoptarse en salvaguarda de los bienes de la concesión.

Conforme al Contrato de Concesión y a lo establecido por el Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, la función del interventor se orienta a la supervisión de la gestión del concesionario respecto de la operación del sistema de transporte y la continuidad de la prestación del servicio.

Sin embargo, esto no es posible por cuanto la terminación de la concesión se produjo antes de la puesta en operación comercial del citado proyecto, es decir el mismo se encuentra en etapa preoperativa, por lo que no resulta aplicable el régimen de intervención de la concesión.

Te puede interesar