Cinco tips para escoger un diplomado o curso de especialización

Se debe estudiar bien las necesidades del mercado y la inversión a realizar. Tenga en cuenta que deberá adecuarse nuevamente a un ritmo de estudios, salir de zona de confort y tener experiencia laboral. 

Para poder realizar un diplomado o especialización es necesario contar con experiencia profesional/Foto: Difusión

Para poder realizar un diplomado o especialización es necesario contar con experiencia profesional/Foto: Difusión.

Febrero comenzó y con él varias escuelas de negocios abrieron sus puertas ofreciendo una amplia gama de alternativas y precios para mejorar el nivel de los profesionales en el ámbito empresarial. Sin embargo, es necesario estar preparado para poder escoger la mejor alternativa para uno, tanto en términos de inversión como en metodologías.
 
 
En la actualidad, son muchas más las empresas que buscan profesionales que cumplan no sólo los retos del día a día, sino que vayan más allá de lo imaginado y que estén listos para afrontar las exigencias de un mundo globalizado. Esto ocasiona que los estándares de calidad al
momento de escoger o mantener a un profesional dentro de una institución se elevan cada vez más generando competencia continua en el mercado laboral.
 
Por ello, Gonzalo Costa Vindrola, director del nuevo centro de estudios en derecho y empresa (CEDE) brinda algunas recomendaciones para poder escoger un diplomado especializado o seminario que vaya de acuerdo a las necesidades del estudiante.
 
1. Estudiar bien las necesidades del mercado: Es necesario investigar sobre las últimas tendencias en el ámbito empresarial, específicamente en el sector donde desea capacitarse para que pueda elegir el programa correcto y no uno desactualizado.
 
2. Inversión: Existen varios rangos de precios en distintas escuelas, por ello es recomendable escoger una que se acomode a su bolsillo. No haga inversiones que luego le causarán dolores de cabeza. La capacitación continua debe ser una experiencia favorable en su vida profesional no un obstáculo para crecer.
 
3. Adecuarse nuevamente a un ritmo de estudios: Muchos profesionales que deciden estudiar un MBA o un diplomado, lo hacen tiempo después de haber terminado un ciclo educativo. Por ello, es recomendable que antes de comprometerse a estudiar alguna especialización primero se lleven cursos cortos para ir adaptándose nuevamente al ritmo de estudio.
 
4. Salir de su zona de confort: Al escoger un diplomado no se vaya a cerrar estrictamente en algo directamente enlazado con su especialidad. Es recomendable expandir sus horizontes y probar nuevos conocimientos que quizás no había descubierto antes. Esto
le permitirá ser más valorado en el mercado.
 
5. Experiencia: No se puede ignorar que para poder realizar un diplomado o especialización es necesario contar con experiencia profesional relevante, esto le ayudará a no patinar en el proceso.

Síguenos en Facebook