Sólo el 1% de escolares a nivel nacional cuenta con un seguro para proteger su educación

 El nivel de penetración actual de seguros educativos se estima en 10% de la población estudiantil, estima la Positiva Vida.

13 Feb 2017 | 7:21 h

Para muchos padres de familia peruanos, asegurar la educación de sus hijos es uno de sus mayores propósitos a fin de alcanzar un futuro prometedor en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, este panorama es contrastado por factores externos que pueden poner en peligro la continuidad de la educación de los hijos. Según La Positiva Seguros, a la fecha sólo el 1% de niños, menores de 10 años en edad escolar cuenta con un seguro educativo que le permitirá proteger su futuro profesional ante cualquier eventualidad.

PUEDES VER: Empresas que no respeten pasajes escolares y universitarios serán suspendidas


Asimismo, la compañía indicó que sólo en Lima, donde se concentra la mayor oferta educativa de colegios privados, hay aproximadamente 850 mil alumnos de entidades particulares que cuentan con un ahorro de protección escolar, por lo que el nivel de penetración actual de seguros educativos se estima en 10% de la población estudiantil total. Si bien las cifras aún son incipientes, actualmente los padres de familia toman mayor conciencia sobre la importancia de proteger la educación de sus hijos frente a las circunstancias que puedan obstaculizar su futuro profesional.

“Actualmente, ante el encarecimiento de la educación y la inseguridad ciudadana en la que vivimos, nos exponemos a ciertas situaciones que pueden impedirnos continuar con nuestra vida normal y generar un impacto económico desfavorable en nuestro entorno familiar. Por ello, existen los seguros de Pensión Educativa Segura, con primas que oscilan entre S/ 40 y S/ 85 mensuales; las cuales permitirán cubrir los gastos de nuestros hijos, contribuyendo así a su desarrollo profesional”, manifestó Raúl Fermor Baracco, gerente Comercial Personas de La Positiva Vida. 

Te puede interesar