06 de Enero de 2017 | 21:31 h

Alfredo Thorne sostiene que “no estamos casados” con el Gasoducto Sur Peruano

Ministro de Economía comentó así el proceso de venta de la participación de Odebrecht en el proyecto gasífero. Adelantó que tiene “un plan B” para afrontar consecuencias.

Foto: La República.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, declaró que el Ejecutivo trabaja para enfrentar “las consecuencias económicas” que pueden resultar cuando se concrete la salida de Odebrecht del proyecto Gasoducto Sur Peruano.
 
 
En diálogo con Radio Capital, el titular del MEF señaló “pase lo que pase nosotros sabemos que las consecuencias económicas de esto (el caso Odebrecht) pueden ser importantes y estamos desarrollando nuestro plan B desde el punto de vista económico”.
 
Thorne añadió que trabaja con las fuerzas políticas del Congreso, donde Fuerza Popular es mayoría, en políticas para combatir la lucha contra la corrupción. Cabe anotar que la constructora brasileña reconoció haber pagado en coimas hasta US$ 29 millones a funcionarios peruanos para adjudicarse obras.
 
Una de las obras donde tiene participación Odebrecht en consorcio con Enagás es el gasoducto. En esta línea el ministro manifestó que “nosotros no estamos casados con el gasoducto” e informó que el cierre financiero de la obra de alcanzar hasta el 24 de enero.
 
“Hoy día, tal cual está planteado, Odebrecht saldría de este contrato y lo que estamos viendo es que el contrato tiene como fecha límite el 24 de enero y, si es que no se llega a un acuerdo con las partes, el contrato se tendrá que relicitar y se acabó. Hoy día hay un contrato vigente, Odebrecht está saliendo de este contrato, nosotros no estamos protegiendo a Odebrecht de ninguna forma”, argumentó. 

Síguenos en Facebook