Demandan mejorar la infraestructura para aumentar el turismo en el país

10 Sep 2014 | 23:30 h

El tráfico aéreo podría incrementarse hasta en 75% de haber mayor conectividad entre los países, lo cual permitiría aumentar el turismo entre los continentes.

“En los últimos diez años en América Latina ha crecido el mercado de reuniones de 7,2% a 10,5%. La infraestructura es importante para aumentar el turismo, por eso debe incluirse este tema en la agenda política”, sostuvo Carlos Vogeler, director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En tal sentido, dijo que se debe apostar por un aeropuerto que permita la llegada de más aerolíneas. “Más del 51% de viajes internacionales se realiza en un avión”, mencionó.

De otro lado, precisó que los turistas de negocios que llegan al Perú gastan entre tres y seis veces más que el turista de ocio. No obstante, refirió que una de nuestras debilidades es la falta de capacitación de recursos humanos. “Hay una brecha entre lo que la gente de afuera percibe y la realidad del país. Hay que mejorar la comunicación”, sostuvo.

Vogeler participó en el Seminario Internacional: “Desarrollando La Competitividad en la Industria de Reuniones”, organizado por el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Te puede interesar