China, Italia y EEUU, los principales destinos de textiles de fibra de alpaca

14 Ago 2014 | 23:30 h

La buena acogida que tiene la fibra de alpaca en el exterior ha hecho que, hasta junio de este año, las exportaciones de productos de fibra de alpaca crezcan 31,3% (US$ 72,6 millones).
Estos envíos al exterior han sido impulsados por los textiles (35,9% de incremento) y las prendas de vestir (14,9%).
En el caso de los textiles de fibra de alpaca, los principales mercados son China, Italia, Noruega y Estados Unidos, con una participación de 65%.Mientras que los destinos de las prendas de vestir son Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido, con una participación de 64%.


Al respecto, Renzo Morante, presidente de Alpaca Fiesta 2014, sostuvo que el Perú no solo es el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo, sino que además se perfila como un centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad.
“El 90% de la población mundial de alpacas se concentra en el Perú”, dijo.
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció la realización de la Alpaca Fiesta 2014, actividad vinculada con la promoción internacional de la cadena de valor de la alpaca, que se realizará del 10 al 15 de noviembre próximos en el centro de convenciones Cerro Juli, Arequipa.

Te puede interesar