01 de Octubre de 2016 | 10:20 h

Peruanos gastan 55 soles al año en golosinas

Los dulces favoritos de los peruanos son las gomitas y los chocolates.

¿Cuánto gastan los peruanos en golosinas? Foto: Cortesía

¿Cuánto gastan los peruanos en golosinas? Foto: Cortesía.

Cada peruano consume en promedio 3,5 kilos de golosinas al año, lo que representa aproximadamente un gasto de 55 soles en estos productos y las principales ciudades en las que se consumen estos productos son Lima, Arequipa y Trujillo.
 
 
Estas cifras fueron reveladas por Niels Segersbol, gerente general de Grams, empresa peruana dedicada al expendio de confiteria a granel. El empresario señaló que el mercado de golosinas en el Perú aún tiene muchas oportunidades de crecimiento.
 
El gasto en golosinas en otros países es mucho más elevado, México, Brasil o Argentina gozan de un alto promedio en la región. Esto se debe a diferentes factores, entre los que se incluye el estilo de vida y el mayor ingreso per cápita.
 
“En la medida que la situación económica y demanda interna del país mejore, el gasto destinado a golosinas también subirá, y eso se debe a que las personas cuentan con mayores excedentes de recursos para adquirir más productos que no son considerados de primera necesidad”, dijo Segersbol.
 
Las golosinas preferidas por los peruanos son las gomitas, en sus diversas presentaciones, y en la temporada de invierno los chocolates son los más buscados por su alto contenido calórico.

Síguenos en Facebook