Viajes de peruanos hacia Europa aumentarán en 25%

La eliminación de la visa Shengen también facilitaría el ingreso de nuevas líneas aéreas al Perú, según proyecciones del Grupo Nuevo Mundo.Efectos

17 May 2014 | 23:30 h

Alejandra Cruz
La exoneración del requisito de visado que ha sido aprobado y reglamentado por la Unión Europea para los turistas peruanos ocasionará un incremento de entre 20% y 25% del flujo de turistas de nuestro país a los 26 países de dicho espacio, indicó Ana María Morín, gerente general de Destinos Mundiales, que hace parte del Grupo Nuevo Mundo Viajes.
"La tarea pendiente en realidad está casi en manos del gobierno peruano que debe poner en marcha la implementación de los pasaportes biométricos", señaló Morín.
Agregó que todas las empresas del sector turismo están a la expectativa de la eliminación de la referida visa por el crecimiento del turismo emisivo que conllevará.
"Para calcular el impacto que tendrá esta reforma solo hay que recordar la supresión en el 2012 de la visa que exigía México. En ese momento vimos la demanda por los destinos mexicanos elevarse hasta un 200% al cierre del 2013", recuerda.
Para Morín esto traerá consigo varios cambios en el mercado, como el ingreso de nuevas líneas aéreas que vuelan entre Perú y Europa.
"Por el momento, la Florida (específicamente Miami y Orlando) es el principal destino internacional al que viajan los peruanos. Pero es probable que este comportamiento cambie cuando entre en vigor la exención de visado al viejo continente", estimó.
planee sus vacaciones
Del 22 al 24 de mayo, Nuevo Mundo Viajes realizará la décimo sexta versión del Salón Internacional de Turismo (SIT) en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.
En el evento participarán  más de 350 expositores que ofrecerán paquetes de viaje a destinos nacionales e internacionales hasta con un 70% de descuento, para disfrutar en temporada baja.
"La idea es que la gente planee con tiempo sus vacaciones familiares. Los destinos van desde Cusco e Iquitos hasta Miami, Cancún. Cartagena, Varadero y más", adelantó Morín. 

Te puede interesar