09 de Julio de 2016 | 12:07 h

Es peruano el mejor banco de Latinoamérica

Según la revista británica Euromoney, la entidad financiera peruana destaca por su dirección estratégica.

Publicación destaca que banco atraviesa proceso de consolidación

Publicación destaca que banco atraviesa proceso de consolidación. Foto: Archivo.

Los premios “Awards for Excellence 2016” consideraron al Banco de Crédito del Perú (BCP) como Mejor Banco del Perú y de América Latina, debido a su destacada dirección estratégica.

PUEDES VER: Jubilados de AFP realizan depósitos a plazos entre S/ 60 mil y S/ 80 mil

Estos premios son entregados cada año por la revista británica Euromoney desde hace 25 años y en esta ocasión los galardones fueron entregados el pasado miércoles seis de julio en Londres (Inglaterra), ante la presencia de 500 representantes de la industria financiera mundial.

Para elegir a los ganadores, la citada revista efectúa un monitoreo anual de la banca internacional y de la industria de la banca de inversión. Este año desarrolló más de 500 entrevistas con ejecutivos de todo el mundo.

“El BCP superó el dominio de las franquicias bancarias internacionales en la región y el de las potencias brasileñas para ganar un premio que refleja la dirección estratégica que el banco ha tomado, bajo la dirección de su gerente general, Walter Bayly”, precisa Euromoney en un comunicado.

Esta revista también destacó que el BCP atraviesa una etapa de consolidación, a partir de su conocimiento del mercado y su administración del riesgo.

“Los recientes resultados reflejan que esta estrategia es inteligente y su ejecución ha sido excelente”, indica.

Síguenos en Facebook