Smartphones alcanzan participación de 17% en el mercado de celulares

Manifestó que las principales operaciones realizadas a través de estos celulares son las transferencias (de dinero), recargas y diversas consultas.

3 Feb 2014 | 10:24 h

Una participación de entre 16 y 17 por ciento en el mercado de celulares han alcanzado los smartphones, según informó el Banco de Crédito del Perú. Así, el gerente del Área de Canales Alternativosde dicha entidad bancaria, Arturo Johnson, indicó que estos celulares son atractivos por los aplicativos que tienen, entre ellos los financieros, que permiten realizar transacciones bancarias desde el propio teléfono sin tener necesidad de desplazarse.

Explicó que más del 20 por ciento de las transacciones del BCP se realizan de manera virtual, entre Internet y banca móvil. "La tendencia es que los usuarios dejen de acudir a una oficina o agente BCP para realizar transacciones virtuales, ya sea a través de Internet o banca móvil", anotó.

En tal sentido, el BCP presentó una moderna aplicación para dispositivos móviles que impulsará el desarrollo de la banca móvil en el Perú, canal de atención que tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años. "La nueva aplicación permitirá realizar diversas operaciones bancarias de manera gratuita y estará disponible para iPhones, iPads y smartphones con sistema operativo Android", explicó. (Con información de Andina)

Te puede interesar