48,6% de los peruanos que comprarán un auto este año apuntan a un modelo 0km

23 Ene 2014 | 23:30 h

El 48,6% de los peruanos que comprarán un auto en este 2014 preferirán un modelo cero kilómetros, revela una encuesta realizada por MercadoLibre y OH!Panel.
Este resultado coincide con la tendencia de crecimiento del mercado, ya que en el 2013 se vendieron más de 190 mil unidades de vehículos 0 km, un 8% más respecto al 2012 de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Además, el estudio arrojó que el 52,4% de los encuestados planean adquirir un vehículo durante el 2014. De estos, el 21% considera la compra de un automóvil una excelente forma de inversión y el 32% una buena opción para ahorrar. Mientras que el 28% confirmó que no cambiará un modelo antiguo por uno más moderno, sino que sumará un nuevo vehículo.
La encuesta también determinó que más del 72% de las personas utiliza Internet como su principal fuente de información a la hora de comprar un vehículo.
"Esto demuestra que los hábitos de búsqueda de automóviles de los peruanos cambiaron con la llegada del e-commerce, no solamente por la creciente oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida", asegura MercadoLibre cuyos usuarios triplicaron la oferta de vehículos el año pasado.
A la hora de elegir un auto, los peruanos prefieren los Sedan (35%), luego los SUV o Todoterreno (25%), y en tercer lugar los vehículos Hatchback (11%).
Además, según el ranking de más buscados en MercadoLibre en el 2013, el Toyota Yaris y el Honda Civic fueron los más solicitados. Seguidos del Toyota Corolla, Nissan Sentra, Mitsubishi Lancer, Hyundai Tiburon, Mitsubishi Eclipse, Hyundai Accent y Elantra. ❧

Te puede interesar