Exportaciones al mercado árabe crecieron 41% durante 2013

Liga árabe exporta alimentos y Perú puede seguir aprovechando tal factor.

13 Ene 2014 | 10:27 h

Las exportaciones nacionales hacia los Emiratos Árabes Unidos se incrementaron en casi 41% durante el transcurso del año pasado, según informó el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) .
Las exportaciones más valoradas por la liga árabe pertenecen a los sectores agroindustrial y pesquero, mientras que los principales productos que se enviaron a dicho mercado fueron la uva, el espárrago, el frijol castilla, el maíz gigante cusqueño y la leche evaporada.
Las bondades de este mercado radican principalmente en el poder adquisitivo local y su gran flujo turístico , que exige productos variados y de alta calidad”, aseguró la CCL.
Además, apuntaron que los países de la liga árabe son principalmente importadores de alimentos.
Respecto a los beneficios que obtienen los exportadores que eligen esta región, la CCL señala que los más importantes son que Dubái es un hub para la distribución de productos a los demás países y que la mayoría de productos alimentarios ingresan libre de arancel.
Con esta perspectiva, la CCL invita a las empresas a participar en la Feria GULFOOD 2014, evento alimenticio más grande del Medio Oriente que se realizará en Dubái.
La CCL por tercer año consecutivo organiza una misión comercial para quienes deseen prospectar el mercado y concertar citas de negocios con potenciales compradores árabes, la misma que tendrá lugar del 19 al 25 de febrero del presente año.
ebrero del presente año.

Te puede interesar