En 2016 estará listo nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez

13 Dic 2013 | 23:02 h

El nuevo terminal de pasajeros y las plataformas de estacionamiento de aeronaves del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estarán listos en el 2016 e implicarán una inversión de US$ 850 millones para Lima Airport Partners (LAP), señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, 
Carlos Paredes.
Esta ampliación del aeropuerto abarcará cerca de 7 millones de metros cuadrados que han sido expropiados y liberados en un 100%. Incluso  3,9 millones vienen siendo entregados desde abril por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a la concesionaria LAP, informó Paredes durante un visita a la zona de trabajo donde ya se están levantando los muros perimétricos.
"Estas obras permitirían triplicar la capacidad actual de atención de usuarios. Con lo que el Jorge Chávez atenderá 30 millones de pasajeros anuales", recordó Paredes señalando que para ser hub aeroportuario no basta tener una excelente posición estratégica.
Finalmente, el ministro anunció que ya se convocó la licitación para la construcción del túnel de la avenida Gambeta, que debe ser entregado en el 2015 y pasará bajo la segunda pista de aterrizaje.

Te puede interesar