Dinero electrónico permitirá realizar transacciones de hasta S/ 999 | VIDEO

Apuesta de Asbanc busca incluir a 5 millones de peruanos en los próximos 5 años. Conoce cómo funciona en la siguiente nota. 

17 Feb 2016 | 3:20 h

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) presentó ayer su apuesta por el dinero electrónico en nuestro país, un sistema que a través de los celulares permitirá realizar transacciones de dinero de una manera sencilla y rápida. 
 
 
La propuesta que viene siendo promovida por Asbanc desde el 2010 ha contado con el apoyo de reguladores del Estado como la SBS, el Banco Central de Reserva, Osiptel, el MInisterio de Economía entre otros. 

Requisitos básicos para acceder al dinero electrónico 

- Lo primero que se debe conocer es que acceder al dinero electrónico puede ser posible desde un teléfono celular sea smartphone o un teléfono prepago convencional. No hay necesidad de contar con Internet o con megas. Sólo es necesario que exista cobertura celular.

- Sólo funciona con los operadores Claro, Movistar y Entel. Pronto se sumaría la operadora Bitel. 

¿Cómo funciona? 

- Se debe marcar el *838# desde el celular. Inmediatamente pedirá tu número de DNI y una clave personal. Una vez rellenado dichos datos ya se contará con una cuenta BIM, servicio de billetera móvil que funcionará para estos casos. 

- Para cargar dinero en tu cuenta, se deberá acercar a alguno de los 6 mil agentes identificados como puntos Bim. El número de agentes crecerá en las próximas semanas hasta los 13 mil puntos. 

- Al solicitar un recarga, deberás saber que se cobrarán las siguientes tarifas: 

-Para sacar dinero hasta S/ 300                                                               S/ 1,50
-Para sacar dinero más de S/ 300                                                            S/ 2,50
-Mandar dinero a otra cuenta Bim hasta S/ 100                                    S/ 0,50
-Mandar dinero a otra cuenta Bim de S/ 101 hasta S/ 500                  S/ 1,50
- Mandar dinero a otra cuenta Bim de S/ 5,01 hasta S/ 999                S/ 2,00

- La clave asignada será solicitada cuando se realice cada transacción para seguridad del portador. 

Debes tomar en cuenta

- El servicio permite realizar transacciones de hasta 4 mil soles en un solo mes. 
 
- Los usuarios podrán obtener ayuda a través del número 0 800-10838, La llamada es gratuita y estará disponible las 24 horas todos los días de la semana. 

Inclusión financiera

Carolina Trivelli, actual gerente del proyecto de Dinero electrónico, destacó la importancia de este sistema para aquellas zonas alejadas del país. " BIM llegará a los lugares más alejados donde no hay acceso al dinero en efectivo lo cual es una herramienta para el desarrollo del Perú", explicó.
 
El sistema busca incluir a 5 millones de peruanos en el sistema financiero en los próximos 5 años, de los cuales 2.1 millones utilizarán de manera activa Bim. Asimismo, esta herramienta permitirá a las instituciones financieras contar con información valiosa para ofrecer a los usuarios de Bim productos de ahorro, crédito, microseguros entre otros servicios acorde a las necesidades.

Te puede interesar