Advierten una fuerte desaceleración en la industria manufacturera de China

22 Ago 2015 | 23:30 h

La revista económica Caixin, muestra una contracción en la actividad manufacturera china hasta su mínimo en 77 meses.
 
Así lo señala una nota de efe, en la que detalla que los datos preliminares de la encuesta de Caixin revelan que en agosto la actividad manufacturera de la segunda economía mundial se ha contraído hasta los 47,1 puntos, lo que supone el registro más bajo desde marzo de 2009.
 
La estadística se sitúa muy por debajo del umbral de los 50 puntos que indica el límite entre la expansión (una cifra superior a 50) y el retroceso (por debajo de 50) de la actividad industrial y, además, baja siete décimas respecto a los 47,8 puntos de julio.
 
Los nuevos datos de la industria del gigante asiático que empujaron a la baja el viernes los números rojos de las plazas bursátiles del mundo se publican durante una semana en la que han regresado las turbulencias a los parqués chinos, que han registrado grandes altibajos en los últimos días.
 
Al cierre de la semana, la bolsa de Nueva York registró abultadas pérdidas con un retroceso de 3,12%, ello arrastró a la baja a los diversos mercados bursátiles latinoamericanos. Lima no fue la excepción y cayó en 2,67%.
 
Lo mismo ocurrió en las plazas bursátiles europeas y asiáticas.

Te puede interesar