12 de Diciembre de 2015 | 10:48 h

Alonso Segura: Cuando la economía ha ido bien, es difícil acostumbrarse a lo contrario

Ministro Alonso Segura también destacó las modificaciones tributarias a favor de las pequeñas empresas.

Alonso Segura: Cuando la economía ha ido bien, es difícil acostumbrarse a lo contrario

Alonso Segura: Cuando la economía ha ido bien, es difícil acostumbrarse a lo contrario. La República

Para el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, la economía del país mantiene, aunque los choques externos que nos afectan son más severos. ¿Por qué, si el Perú no está peor que otros estados del continente, hay tantas críticas por parte del empresariado y la clase media?

PUEDES VER: El MEF manejaría el 50% del presupuesto del SIS si se aprueba ley en el Congreso

“A veces cuesta entender que el Perú no es una isla, cuando uno está acostumbrado que mes tras mes o año tras año los precios de las materias primas crezcan (a) doble digito, lo cual genera todo un efecto de dinamismo en la economía, y la economía casi inercialmente crece, yo creo que es difícil acostumbrarse cuando tienes el efecto reverso, que hay factores condicionantes que implican que cada vez te va a costar más”, indicó Segura, a modo de respuesta, en RPP Noticias.

Además, para el ministro “a veces es mucho más fácil buscar algún culpable que entender que tenemos factores condicionantes que antes nos ayudaban y que ahora operan en contra”.

De otro lado, el jefe del MEF mencionó que en el gobierno del presidente Ollanta Humala se experimentó un crecimiento en inversión a la infraestructura mayor que en cualquier otro mandato. A esta política, dijo, se le sumaron tres más, como la inversión en capital humano, diversificación productiva y la inclusión pare crecer, ayudando a las personas desfavorecidas.

Síguenos en Facebook