Crecimiento inmobiliario impulsa mayor venta de cerraduras en el país

14 Jul 2013 | 23:30 h

El crecimiento del sector inmobiliario de los últimos años en el país ha provocado que muchos nichos de mercado se dinamicen aún más. Uno de ellos es el sector de cerraduras, que gracias a una mayor demanda tendría un alza de 30% este año, estimó Raul Cánepa, gerente general de Cerraduras Cantol.

Es así que se estima que el sector logrará una facturación de US$ 350 mil al finalizar el año.
Esta cifra es impulsada por los usuarios que demandan viviendas con precios más accesibles, así como por aquellos que compran inmuebles de lujo o premium.

Otro impacto en el mercado es el ingreso de marcas que en su mayoría provienen de China. Se trata de aproximadamente 10 a 15 "marcas golondrinas" que se ven obligadas a cambiar de razón social luego de sorprender a sus clientes por su mala calidad.

Este es uno de los problemas que enfrenta el sector, lo que se sustenta con el nivel de inseguridad que aqueja a Lima tras los asaltos y robos a hogares vistos diariamente.
Las cerraduras chinas –cuyo índice ya alcanza el 60% de la oferta– se caracterizan por ser productos de dudosa calidad, refiere.

El precio de las marcas chinas en el Perú se ubica 10% por encima de la producción nacional; sin embargo, la mayoría es accesible.

Tras 40 años de presencia en el país, la marca Cantol espera crecer 25% este año tras la apuesta por la diversificación y la segmentación.

Por lo pronto, pusieron en venta su nuevas cerraduras Ginebra, caracterizadas por estar empotradas a la puerta. Esta iniciativa va de la mano con las nuevas tendencias en la construcción de departamentos.  

"Con estas cerraduras esperamos ingresar a Colombia y a México este año, luego de haber sostenido algunas conversaciones con dos empresas interesadas", comentó.

Cantol tiene presencia en Ecuador, Bolivia y Costa Rica, y desde enero del 2013 hace envíos a Chile.

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