Intercambio comercial entre la UE y Perú se duplicará con Acuerdo Multipartes

Representante del bloque europeo indicó que el desarrollo que se generará con este acuerdo, también sea destinado a la lucha de la inclusión social.Ambos gobiernos trabajan para los nuevos desafíos

1 Mar 2013 | 9:50 h

El intercambio comercial entre la Unión Europea y Perú se va “más que a duplicar” con la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes a partir de hoy 1 de marzo, indicó hoy el jefe de la delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Allden.

“El intercambio comercial en el futuro se va más que a duplicar en los próximos años. Perú tiene un potencial realmente muy grande y luego de que se estabilicen los mercados financieros y se recupere el crecimiento europeo, veremos cifras bastante sustantivas ”, dijo.  

Allden indicó que ahora se va aprovechar las oportunidades que este acuerdo ofrece y se debe pasar del texto a la realidad, para lo cual el Gobierno y los actores económicos entienden los desafíos que existen.

Indicó que implementar estos desafíos significa nuevos reglamentos, estudios de mercado y mucha información. Por ello, la Unión Europea y el Gobierno ya están trabajando juntos a través de los puntos focales establecidos en las administraciones respectivas.

Perú está en un periodo de enorme crecimiento y queremos contribuir a que el comercio traiga más desarrollo para todos , y que sea una parte importante a la lucha de la inclusión social” , apuntó.

Te puede interesar