Ministerio de Agricultura anuncia que Perú ya puede exportar palta a China

El ingreso de la palta a China permitirá incrementar de 30 a 50 millones de dólares el volumen de las ventas.

8 Ago 2015 | 9:20 h

Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego, anunció que Perú podrá exportar palta Hass al mercado de la República de China, que tiene 1,400 millones de potenciales consumidores.

PUEDES LEER: Exportaciones lambayecanas crecieron 25% en mayo y el producto líder es la palta

El ministro señaló que las ventas de palta se concretaron después de la firma del Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con China, que se llevó a cabo en el mes de mayo. Perú implementó la información solicitada por la autoridad china,la misma que autorizó hoy el envío de los primeros contenedores.

Benites indicó que la apertura del mercado chino contribuirá a elevar las áreas agrícolas dedicadas a productos de agroexportación. El ingreso de la palta a China permitirá incrementar de 30 a 50 millones de dólares el volumen de las ventas.

En mayo pasado, el ministro Benites y el director general de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China, Zhi Shuping, firmaron el Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios para la exportación de palta.

En 2014, las exportaciones de palta Hass llegaron a 164,714 toneladas métricas, con lo que se generaron ingresos mayores a los 280 millones de dólares.

Se estima que este año se exportará alrededor de 4,500 mil toneladas de palta verde y 164,500 toneladas de palta Hass.

Te puede interesar