Ministro Gallardo asegura que el Gobierno trabaja para reducir congestión vehicular en Lima

Gallardo Ku dijo que el Ejecutivo considera que el Metro de Lima es la forma para superar el problema del tránsito en la capital.

30 Jul 2015 | 4:19 h

El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, indicó que el Gobierno viene trabajando para reducir la congestión vehicular en Lima, objetivo por el consolidan la red de metros.

PUEDES LEER: Línea 3 del Metro de Lima irá desde Puente Piedra hasta Atocongo

“En el marco de nuestra competencia venimos consolidando la red de metros, porque creemos que esa es la forma de superar el problema de la congestión”, dijo en declaraciones a RPP.

Gallardo explicó que la Línea 2 del Metro de Lima tendrá efectos sobre el problema de tránsito en la Carretera Central. “Esta línea corre de Ate al Callao, eso va a aliviar el problema sustantivamente”, señaló.

Asimismo, aseguró que al día de hoy, la Línea 1 transporta un poco más de 300 mil pasajeros. Se tiene previsto que la Línea 2 lleve a 1 millón 100 mil personas, y la Línea 3 recibirá a 2 millones.

Cabe indicar que la Línea 3 del Metro de Lima que conectará el norte con el sur de la ciudad, tendrá su recorrido desde el puente Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta el distrito de Puente Piedra.

La Línea 3 empezará en Atocongo, pasará por Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte, en donde se extenderá hasta Puente Piedra.

El punto medio de esta obra será Paseo Colón, en donde pasará por debajo de la Línea 2, que también cruza el mismo paradero.

Te puede interesar