Arista: El compromiso del Gobierno al 2021 es reducir la pobreza al 15%

Durante su presentación en evento de FIDA, el ministro de Agricultura, José Arista, dijo que se buscará dejar la pobreza extrema en 1,5% para el Bicentenario.

13 Feb 2018 | 15:53 h

El ministro de Agricultura, José Arista, pariticipó del 41 periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en Roma (Italia), y expresó que el Gobierno tiene el compromiso de reducir la pobreza al 15% para el año 2021. Además, explicó que se espera también la reducción de la pobreza extrema a 1,5%.

“Para lograrlo, es necesario que la comunidad internacional reconozca que el Perú, y otros países de renta media, ameritan un tratamiento especial para superar los graves problemas que alimentan la vulnerabilidad, tales como la pobreza y fragilidad rural”, dijo Arista durante su alocución.

PUEDES VER Agro Rural podrá comprar papa hasta por S/ 50 millones

Arista también reconoció el trabajo del FIDA, que llega a distintas regiones del país, actualmente bajo el proyecto Sierra y Selva Alta. Desde 1980, FIDA ha impulsado 10 intervenciones en favor del desarrollo rural, beneficiando a cerca de 180 mil familias.

“El Perú ve al FIDA como un socio estratégico, eficiente y confiable en la lucha contra la pobreza en el ámbito rural, no sólo por la trayectoria de trabajo conjunto y coordinado, sino por el impacto positivo de sus estrategias y programas. Nuestro país ve, con enorme satisfacción, el reforzamiento de las oficinas subregionales del FIDA, particularmente de aquélla ubicada en mi país”, subrayó.

Te puede interesar